ACTIVIDAD DE CASTELLANO - 11 DE MAYO DE 2020

GUIA DE APRENDIZAJE


AREA: CASTELLANO
EJE DE APRENDIZAJE: LECTURA DE LA FABULA DE TAMALAMEQUE
PROPOSITO:  Disfruta de la lectura de obras literarias infantiles.
FECHA: 11 DE MAYO – 2020
FECHA DE ENTREGA: 13 DE MAYO – 2020
INTRODUCCIÓN
Fue increíble, algo nunca esperado, que unos animales nos sirvieran de ejemplo para aprender y poner en practica muchos valores y principios morales que desde en seno de nuestra familia adquirimos y muchas veces nos cuesta trabajo aplicarlos.
¡EL GRAN FINAL!
Queridas familias continuaremos con la lectura de nuestra obra literaria, leerán de forma divertida las siguientes fábulas:
·       EL HOMBRE PIDE LA PALABRA
·       LA PRUEBA DE LA JAULA DE ACERO
Materiales a la mano: Obra literaria, cuaderno de castellano, diccionarios, internet, lápiz, colores, etc.
¿Qué voy a aprender?
Antes de leer las fábulas responde estas preguntas:
1.      ¿Será que tío tigre se come a todos los animales?
2.      ¿Los animales alcanzarán la paz que tanto anhelan?
3.      ¿Lograrán los animales acabar con tío tigre?
Lo que estoy aprendiendo
Ahora si disfruta de la lectura de las dos últimas fábulas en familia, a través de un “Círculo de amigos”, en la sala de la casa y con tu familia los capítulos Finales. Invita a cada miembro a escoger antes de la lectura a un animal de la fábula con el cual se halla identificado, realiza una mascara en papel y después de leer cada uno comenta:
ü  ¿Por qué escogió a ese animal?
ü  ¿Cuál de los animales fue el más importante?


Practico lo que aprendí


Escribe las actividades y preguntas en el cuaderno. Luego da respuestas según lo leído en las fábulas.
1.      ¿Qué puedes decir de las palabras del hombre a los animales? Explica tu respuesta.
2.      ¿Qué herramienta crearon los animales para poder acabar con el gran enemigo? Explica tu respuesta
3.      ¿Cómo lograron que tigre entrara en la jaula?
4.      Este ultimo capitulo “La prueba de la gran Jaula” ¿En qué se parece a nuestra realidad? Explica tu respuesta.
5.      ¿Cómo te hubiese gustado que terminara esta gran obra?
6.      Diga qué fue lo que más te gusto de esta obra.
7.      ¿Diga qué fue lo que no te gustó?
8.      ¿Qué le cambiarias a esta obra?
9.      ¿Investigaste si Tamalameque existe en la vida real o es un lugar imaginario? consulta esta respuesta.
10.  La obra tiene un cuestionario de preguntas al final. Te invito a realizarla.

RETO
Realiza un video donde recomiendes esta obra a todos los niños de Colombia, de forma creativa no olvides mencionarle a  su autor Manuel Zapata Olivella.

¿Qué aprendí?
Recuerda en un video o en un mensaje de voz cuéntame:
ü  ¿Qué aprendiste?
ü  ¿Qué fue lo que te causo dificultad?
ü  ¿Cómo lo aplicarías en tu vida diaria?
ü  ¿Qué debes mejorar?

¿Cómo sé que aprendí?

Realiza este cuadro en tu cuaderno y da respuesta al semáforo de la evaluación:



¿Qué le aconsejarías a la maestra para mejorar la próxima guía?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recomendaciones
Debes leer atentamente la guía y desarrollarla en compañía de tu familia, para que te sea más fácil entenderla y desarrollarla adecuadamente.
Debes trabajar en el cuaderno correspondiente al área, colocar el encabezado de la guía con su fecha, tema, área y el propósito.
No olvides que… puedes llamarme o escribirme para aclarar dudas y visitar el blog “Pequeños escritores dejando tu comentario”

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DE APRENDIZAJE DE SOCIALES 20 DE JULIO - 2020

Actividad #1 Maratón 11 de agosto