ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN 5 DE AGOSTO - 2020

 AREA: CASTELLANO

GRADO: 5°02

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

Realimentar los conceptos o saberes aprendidos en el área durante el periodo, que le causaron mayor dificultad, para alcanzar un excelente desempeño escolar.
FECHA:  5 DE AGOSTO
FECHA DE ENTREGA:  6 DE AGOSTO

Para el desarrollo de las actividades necesitaras los siguientes materiales:

·        Cuaderno de matemáticas

·        Lápiz

·        Tablero

·        Marcador

 

ACTIVIDADES

Una vez tengas a la mano todo esto listo para iniciar. Copia en tu cuaderno las siguientes actividades y desarróllalas.

1.     Completa en siguiente cuadro hallando el total al multiplicar los factores.


1.     Representa como potenciación las siguientes multiplicaciones:

a)     2x2x2x2x2x2x2=

b)    5x5x5=

c)     6x6x6x6x6x6x6x6=

d)    9x9=

e)     12x12x12x12=

f)      10x10x10x10x10=










1.     Resuelve y halla la potencia:

a)     53=

b)    105=

c)     144=

d)    710=

e)     83=

f)      212=

 

2.     Lee y escribe la potenciación y resuélvela

a)     Nueve elevado al cuadrado

b)    Seis elevado al cubo

c)     Ocho elevado a la cinco

d)    Quince elevado a la seis

e)     Treinta y dos elevado al cuadrado

3.     Convierte cada potencia como una radicación y colócale su resultado:

a)        53=

b)        105=

c)        144=

d)        73=

e)        83=

f)         22=

4.     Escribe la radicación y su raíz.

a)     Raíz cuadrada de dieciséis

b)     Raíz cuadrada de sesenta y cuatro

c)     Raíz cuadrada de ochenta y uno

d)     Raíz cubica de nueve

e)     Raíz cubica de veintisiete

f)       Raíz cuarta de seiscientos veinticinco

g)     Raíz cubica de quinientos doce

5.     ¿Cómo se lee cada raíz?

6.       Convierte cada logaritmo en forma de radical:


7.       Como se lee cada logaritmo:

8.        Observa los tangram y realiza una lista de los polígonos que encuentras con su nombre, número de: lados, vértices, ángulos y vértices.



9.       Lee la información y completa la tabla de frecuencia.

Se preguntó a los estudiantes: ¿Cuál es t fruta favorita?


Responde las preguntas de acuerdo a la información de la tabla:

a)     ¿Cuántos estudiantes respondieron las preguntas?

b)     ¿Cuál es la fruta favorita de los estudiantes?

c)     ¿Cuál de las frutas es menos elegida por los estudiantes?

d)     ¿Qué conclusiones puedes obtener de esta información?













NOTA:

Entrega tu taller de refuerzo en la fecha indicada, para pasar tu nota a tiempo.

Pide ayuda a un adulto para que puedas realizarlo de forma adecuada



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DE APRENDIZAJE DE SOCIALES 20 DE JULIO - 2020

Actividad #1 Maratón 11 de agosto